domingo, 3 de abril de 2016

CLEI203







CLEI 203



Queridos amigos del CLEI 203 en este momento ustedes se encuentran  en el primer período del ciclo dos por  ello  la siguiente información les será útil:
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:  
who am I ?

COMPETENCIAS
Comprende información básica referente a si mismo, su familia, amigos, su  entorno y la hora utilizando expresiones claras y vocabulario apropiado.
SABER
Comprende instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y  académicas.
Identifica el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.

Interioriza el vocabulario trabajado en clase usándolo en el contexto. 
HACER
Escribe mensajes cortos con diferentes propósitos.

Completa información personal básica en formatos y documentos sencillos.

Responde con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que le son familiares.
SER 
Promuevo mecanismos para manejar mis emociones y mejorar mi auto conceptos.
CONVIVIR
Utilizo la mediación escolar, en la solución de conflictos.
TEMAS
La hora.
Información personal (daily routines)
Los números
Los comandos




 WHAT TIME IS IT? 


Hay muchas maneras para decir la hora en inglés.

1. Podemos decir los números tal cual:

Ejemplos:

                ten twenty (10:20)
                two fifteen (2:15)
                five forty-five (5:45)
2. Para decir las horas en punto podemos decir:

Ejemplos:

                nine or nine o’clock (nueve en punto)
                twelve or twelve o’clock (doce en punto)
Pero no podemos decir:

six-thirty o’clock
3. No se utiliza oralmente el reloj de 24 horas. Para diferenciar la mañana de la tarde podemos decir si es la mañana o la tarde o se emplea “am” y “pm”.

Ejemplos:

                Four [o’clock] in the morning / 4 am (4:00)
                Five [o’clock] in the afternoon / 5 pm (17:00)
4. Otra maneras de decir la hora son las siguientes:

Ejemplos:

                one o’clock (1:00)
                7am (7:00)
                3pm (15:00)
                ten past [after] five (5:10/17:10)
                quarter past [after] six (6:15/18:15)
                half past eight / eight thirty (8:30/20:30)
                twenty to eleven (10:40/22:40)
                quarter to twelve (11:45/23:45)
Nota: En inglés británico se dice “quarter past” o “half past” y en inglés americano “quarter after” o “thirty” (no se dice “half after”).

5. Preguntar y decir la hora:

Question (pregunta)

                What time is it? (¿Qué hora es?)
                What’s the time? (¿Qué hora es?)
Answer (respuesta)

                It’s … (Es la… /Son las…)

EXERCISES

http://www.curso-ingles.com/practicar/ejercicios/time

http://www.agendaweb.org/exercises/vocabulary/time/time-1


http://www.agendaweb.org/exercises/vocabulary/audio/time/time-1


http://www.angles365.com/classroom/fitxers/4t/telltime.swf




No hay comentarios:

Publicar un comentario