CLEI 203
Queridos amigos del CLEI 203 en este momento ustedes se encuentran en el primer período del ciclo dos por ello la siguiente información les será útil:
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
who am I ?
COMPETENCIAS
Comprende información básica referente a si mismo, su familia, amigos, su entorno y la hora utilizando expresiones claras y vocabulario apropiado.
SABER
Comprende instrucciones escritas para llevar a cabo actividades
cotidianas, personales y académicas.
Identifica el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
Interioriza el vocabulario trabajado en clase usándolo en el contexto.
Identifica el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
Interioriza el vocabulario trabajado en clase usándolo en el contexto.
HACER
Escribe mensajes cortos con diferentes propósitos.
Completa información personal básica en formatos y documentos sencillos.
Responde con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que le son familiares.
Completa información personal básica en formatos y documentos sencillos.
Responde con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que le son familiares.
SER
Promuevo mecanismos para manejar mis emociones y mejorar mi auto
conceptos.
CONVIVIR
Utilizo la mediación escolar, en la solución de conflictos.
TEMAS
La hora.
Información personal (daily routines)
Los números
Los comandos
WHAT TIME IS IT?
Hay muchas maneras para decir la hora en inglés.
1. Podemos decir los números tal cual:
Ejemplos:
ten
twenty (10:20)
two
fifteen (2:15)
five
forty-five (5:45)
2. Para decir las horas en punto podemos decir:
Ejemplos:
nine or nine o’clock (nueve en
punto)
twelve or twelve o’clock (doce en
punto)
Pero no podemos decir:
six-thirty o’clock
3. No se utiliza oralmente el reloj de 24 horas. Para
diferenciar la mañana de la tarde podemos decir si es la mañana o la tarde o se
emplea “am” y “pm”.
Ejemplos:
Four
[o’clock] in the morning / 4 am (4:00)
Five
[o’clock] in the afternoon / 5 pm (17:00)
4. Otra maneras de decir la hora son las siguientes:
Ejemplos:
one
o’clock (1:00)
7am
(7:00)
3pm
(15:00)
ten
past [after] five (5:10/17:10)
quarter
past [after] six (6:15/18:15)
half
past eight / eight thirty (8:30/20:30)
twenty
to eleven (10:40/22:40)
quarter
to twelve (11:45/23:45)
Nota: En inglés británico se dice “quarter past” o “half
past” y en inglés americano “quarter after” o “thirty” (no se dice “half
after”).
5. Preguntar y decir la hora:
Question
(pregunta)
What
time is it? (¿Qué hora es?)
What’s the time? (¿Qué hora es?)
Answer (respuesta)
It’s … (Es la… /Son las…)
EXERCISES
http://www.curso-ingles.com/practicar/ejercicios/time
http://www.agendaweb.org/exercises/vocabulary/time/time-1
http://www.agendaweb.org/exercises/vocabulary/audio/time/time-1
http://www.angles365.com/classroom/fitxers/4t/telltime.swf
No hay comentarios:
Publicar un comentario