domingo, 3 de abril de 2016

CLEI 405

CLEI 405


Queridos amigos del CLEI  405 en este momento ustedes se encuentran  en el tercer período del ciclo dos por  ello  la siguiente información les será útil:
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:  

   how was my past life?COMPETENCIA:  

Lee y comprende textos narrativos, descriptivos y argumentativos  de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 

SABER:

Reconoce el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extencion.

HACER:

Escribe textos sobre experiencias personales y hechos a su alrededor.

Expresa palabras y frases relacionadas con el vocabulario trabajado en clase. 

SER:
Participo, en mi contexto cercano, en la construcción de acuerdos básicos para el logro de metas comunes CONVIVIR:
Identifico y respeto las diferencias y semejanzas entre jóvenes  y adultos,  evitando  situaciones de exclusión o discriminación


TEMAS

Pasado Simple.
Verbos regulares 
e irregulares.
WH 
questions.
Vocabulario:la comida.
How many
 –How much 
no-count nouns-
Count-nouns) 


Una vez clara la ruta que tenemos que transitar mis queridos amigos les regalo esta reflexión:


LA RECOMPENSA DEL ESFUERZO
Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.
Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. El hombre la vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.
Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.
Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.
Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.
Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluídos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzacen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.
Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.
Moraleja: Si se nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos cortarían muchas posibilidades. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido a través del esfuerzo y la constancia.
Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio.
¡Ánimo , luchemos y esforcémonos por alcanzar metas!.


 SIMPLE  PAST TENSE 

https://www.youtube.com/watch?v=0Ri3QTT41f8






Hay muchas maneras de hablar del pasado en inglés, pero el pasado simple es la forma más común. El pasado simple en inglés es equivalente al pretérito imperfecto y pretérito indefinido del español. Usamos el pasado simple para acciones completas en el pasado. El período de tiempo de estas acciones no es importante como en el español. En el pasado simple hay verbos regulares y verbos irregulares.

Grammatical Rules (Reglas gramaticales)

Form (Forma)

Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).

Ejemplos:

                want →   wanted
                learn →   learned
                stay →   stayed
                walk →   walked
                show →   showed
Excepciones:

1. Para verbos que terminan en una “e”, sólo añadimos “-d”.

Ejemplos:

                change →   changed
                believe →   believed
2. Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto “y” o “w”), doblamos la consonante final.

Ejemplos:

                stop →   stopped
                commit →   committed
3. Con verbos que terminan en una consonante y una “y”, se cambia la “y” por una “i”.

Ejemplos:

                study →   studied
                try →   tried
Nota: Hay muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma establecida para formarlos. Ver una lista de los verbos irregulares aquí. A continuación tienes los tres verbos irregulares más comunes y los que actúan como verbos auxiliares.
Verb      Past simple
be            was (I, he, she, it)
  were (you, we, they)
do            did
have        had
Pronunciation (Pronunciación)

Pronunciamos la terminación “-ed” de forma diferente dependiendo de la letra que va al final del infinitivo. En general la “e” es muda.

1. Con los infinitivos que terminan en “p”, “f”, “k” o “s” (consonantes sordas, excepto “t”) pronunciamos la terminación “-ed” como una “t”.

Ejemplos:

                looked [lukt]
                kissed [kisst]
2. Con los infinitivos que terminan en “b”, “g”, “l”, “m”, “n”, “v”, “z” (consonantes sonoras, excepto “d”) o una vocal, pronunciamos sólo la “d”.

Ejemplos:

                yelled [jeld]
                cleaned [klind]
3. Con los infinitivos que terminan en “d” o “t”, pronunciamos la “e” como una “i”.

Ejemplos:

                ended [endid]
                waited [weitid]
Structure (Estructura)

1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)

Sujeto + verbo principal…
Ejemplos:

                She was a doctor. (Era doctora.)
                The keys were in the drawer. (Las llaves estaban en el cajón.)
                I wanted to dance. (Quería bailar.)
                They learned English. (Aprendieron inglés.)
                We believed him. (Le creímos.)
                I bought a blue car. (Compré un coche azul.)
2. Negative Sentences (Frases negativas)

To be:

Sujeto + “to be” + “not”…
Ejemplos:

                She wasn’t a doctor. (Ella no era doctora.)
                The keys weren’t in the drawer. (Las llaves no estaban en el cajón.)
Nota: El verbo “to have got”, que en el presente simple sigue las mismas reglas que el verbo “to be”, no puede ser utilizado en el pasado. Para indicar la posesión en el pasado, usamos el verbo “to have”.

Todos los verbos demás:

Sujeto + verbo auxiliar (to do) + “not” + verbo principal (en infinitivo)…
Ejemplos:

                I didn’t want to dance. (No quería bailar.)
                They didn’t learn English. (No aprendieron inglés)
                We didn’t believe him. (No le creímos.)
                I didn’t buy a blue car. (No compré un coche azul.)
Nota: En frases negativas, el verbo auxiliar va en pasado (“did”) y el verbo principal se queda en el infinitivo.

3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)

To be:

“To be” + sujeto…?
Ejemplos:

                Was she a doctor? (¿Era doctora?)
                Were the keys in the drawer? (¿Estaban las llaves en el cajón?)
Todos los demás verbos:

Verbo auxiliar (to do) + sujeto + verbo principal (en infinitivo)…?
Ejemplos

                Did you want to dance? (¿Querías bailar?)
                Did they learn English? (¿Aprendieron inglés?)
                Did you believe him? (¿Le creíste?)
                Did you buy a blue car? (¿Compraste un coche azul?)
Nota: Al igual que en las frases negativas, el verbo auxiliar va en pasado (“did”) y el verbo principal se queda en el infinitivo.

Uses (Usos)

1. El pasado simple se utiliza para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó en el pasado. En este caso equivale al pretérito indefinido español. Generalmente, lo usamos con adverbios de tiempo como “last year”, “yesterday”, “last night”…

Ejemplos:

                Tom stayed at home last night. (Tom se quedó en casa anoche.)
                Kate worked last Saturday. (Kate trabajó el sábado pasado.)
                I didn’t go to the party yesterday. (No fui a la fiesta ayer.)
                Did they walk to school this morning? (¿Han andado a la escuela esta mañana?)
2. Se usa el pasado simple para un serie de acciones en el pasado.

Ejemplos:

                I received the good news and immediately called my husband. (Recibí la buena noticia y llamé de inmediato a mi marido.)
                He studied for an hour in the morning, worked all afternoon and didn’t return home until 10 at night. (Estudió durante una hora por la mañana, trabajó toda la tarde y no regresó a casa hasta las 10 de la noche.)
3. También lo usamos para acciones repetidas o habituales en el pasado, como se usa el pretérito imperfecto español.

Ejemplos:

                We always traveled to Cancun for vacation when we were young. (Siempre viajábamos a Cancun durante las vacaciones cuando éramos jóvenes.)
                He walked 5 kilometers every day to work. (Caminaba 5 kilómetros hasta el trabajo cada día.)
4. Lo usamos para narraciones o acciones de períodos de largo tiempo en el pasado, como el pretérito imperfecto español.

Ejemplos:

                I worked for many years in a museum. (Trabajaba en un museo durante muchos años.)
                She didn’t eat meat for years. (No comía carne durante años.)
5. Se utiliza para hablar de generalidades o hechos del pasado.

Ejemplos:

                The Aztec lived in Mexico. (Los aztecas vivían en México)
              I played the guitar when I was a child. (Tocaba la guitarra cuando era niño.)


EXERCISES 

http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/past-simple-regular
http://www.agendaweb.org/verbs/past-simple-regular/index.html
http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/past-simple-regular-d-ed-ied.htm

daily routines


excersices

watch the video





http://www.agendaweb.org/vocabulary/daily-routines-exercises.html


http://www.agendaweb.org/exercises/vocabulary/daily-routines/routines



http://www.agendaweb.org/vocabulary/daily-routines-exercises.html


http://www.agendaweb.org/exercises/vocabulary/daily-routines/routines

SUNDAY, JUNE 5 / 2016


ACTIVITY

1. RESEARCH ABOUT SIMPLE PRESENT AND  PRESENT CONTINUOUS TENSE AND WRITE IN YOUR NOTEBOOKS

2. WRITE AN EXAMPLE OF AFFIRMATIVE, NEGATIVE AND INTERROGATIVE FORM. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario