viernes, 19 de agosto de 2016

CLEI 403 Y 404 PRIMER PERIODO INGLES

CLEI  403 Y 404 PRIMER PERIODO

Queridos amigos  en este momento ustedes necesitan  la siguiente información  con el objetivo de fortalecer su manejo en el uso de la lengua,  les regalo esta reflexión que espero sea un agente motivador  y les felicito por su gran dedicación y compromiso:



LA RECOMPENSA DEL ESFUERZO
Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.
Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. El hombre la vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.
Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.
Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.
Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.
Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzase el tamaño y fortaleza requeridos para volar.
Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.
Moraleja: Si se nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos cortarían muchas posibilidades. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido a través del esfuerzo y la constancia.
Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio.
¡Ánimo , luchemos y esforcémonos por alcanzar metas!.

COMPETENCIA
REALIZA FRASES BREVES PARA DESCRIBIR ,NARRAR, JUSTIFICAR Y EXPLICAR BREVEMENTE HECHOS, SUEÑOS, ESPERANZAS Y AMBICIONES

SABER SABER
Identifica vocabulario para hablar acerca de mis rutinas y la frecuencia  con que  las realizo.
Reconoce situaciones en las que se aplica el condicional cero y uno.

SABER HACER
Realiza descripciones de forma oral y escrita frente a mi rutina diaria.

Plantea situaciones reales e hipotéticas.
SER  

Utilizo mecanismos constructivos para encauzar las opiniones que generan controversia  reconociendo los argumentos del otro así no coincidan con los míos.
CONVIVIR
Respeto propuestas éticas y políticas de diferentes culturas, grupos sociales y políticos, y comprendo que es legítimo disentir.


TEMA: Rutinas diarias
AMBIENTACION 







CONTEXTUALIZACIÓN 
Durante este encuentro hab laremos sobre rutinas diarias y adverbios de frecuencia

NUEVO CONOCIMIENTO




SUBTEMA: Adverbios de frecuencia
CONTENIDO:

 What is routine? Routine is a custom or habit acquired by repeating the same task or activity many times. The routine involves a practice that, over time, develops almost automatically, without involving reasoning.

¿Qué es una rutina? una rutina es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces. La rutina implica una práctica que, con el tiempo, se desarrolla de manera casi automática, sin necesidad de implicar el razonamiento.



EXAMPLE:


I get up every day at seven o clock, then I have a Shower, after that, I have Breakfast and go out to take the bus for go class. I finish my classes at twelve, and then I have lunch at the University's Restaurant. At two pm, I go to study to the library, and then at five pm I go home. At home I watch television one hour, and then I have dinner. After that, I play at the computer and finally at ten pm I go to sleep     .

Me levanto todos los días a las siete en punto, luego me ducho, después de eso, desayuno y salgo a tomar el bus para ir a clases. Termino mis clases a las doce, luego almuerzo en el restaurante de la Universidad. A las dos de la tarde, voy a estudiar a la biblioteca, luego a las cinco de la tarde me voy a casa. En casa veo televisión una hora, y luego ceno, después de eso. Juego en el computador y Finalmente a las diez de la noche me voy a dormir.

APRENDE A EXPRESAR TU RUTINA DIARIA EN INGLÉS
Cuando tengas que responder a la pregunta: WHAT DO YOU DO EVERY DAY? (¿Qué haces tú todos los días? Recuerda que se contesta siempre con el pronombre I y sin el auxiliar DO. Así:
I go to school. (Yo voy al colegio).
I study English. (Yo estudio inglés)
I read the newspaper in the morning. (Leo el periódico por la mañana)
I have lunch with my family. (Almuerzo con mi familia)
I listen to rock music. (Escucho música rock)

Si la pregunta indaga por una circunstancia de la acción, el tiempo, el lugar, la forma etc. la estructura sintáctica es la misma: Pronombre I + verbo o acción + objeto directo (si lo hay) +lugar + tiempo.
WHERE DO YOU STUDY ENGLISH? (Pregunta por el lugar; ¿Dónde estudias inglés?)

I study English at the university. (Yo estudio inglés en la universidad)
How do you speak English? (¿Cómo hablas inglés?)
I speak English very well. (Yo hablo inglés muy bien)
When do you go to the stadium with your family?
I go there on Sunday and on Wednesday. (Yo voy allá los domingos y los miércoles.)

Si deseas expresar la frecuencia con que realizas algo, debes usar los adverbios de frecuencia y colocarlos siempre antes del verbo, pero si el que estás utilizando es am (soy, estoy) entonces debes colocar esos adverbios después de él.


FREQUENCY ADVERBS:

ALWAYS = SIEMPRE
USUALLY = USUALMENTE
FREQUENTLY = CON FRECUENCIA, FRECUENTEMENTE
OFTEN = A MENUDO
SOMETIMES = ALGUNAS VECES
SELDOM = RARA VEZ
NEVER = NUNCA

Veámoslos en oraciones. Fíjate en la ubicación del adverbio.

How often do you go to the stadium? (¿Con qué frecuencia vas al estadio?
I rarely go to the stadium.(Yo rara vez voy al estadio.)
How often do you have lunch at a restaurant? (¿Qué tan a menudo almuerzas en un restaurante?
I never have lunch at a restaurant. (Yo nunca almuerzo en un restaurante)
I always have lunch at home. (Yo siempre almuerzo en la casa.)

Pero... Cuidado! En la respuesta a la pregunta:
3
What time ARE YOU IN THE LIBRARY OF YOUR SCHOOL? (A qué hora estás en la biblioteca de tu colegio?
I'm always in the library at 4:00 P.M. (Yo estoy siempre o, yo siempre estoy a las cuatro de la tarde.)
I never go to the library of my school. (Yo nunca voy a la biblioteca de mi colegio.)
I am never there at 4:00 P.M. (Yo nunca estoy allá a las cuatro de la tarde.)

Presente simple Este tiempo verbal es empleado para describir acciones que son habituales y actividades de rutina que tienen actualidad. Ejemplo: Students often make mistake (Los estudiantes a menudo cometen errores) I always get up at 7.00 a.m. (Siempre me levanto a las 7...

Conjugación y ejemplos:

LIST OF ROUTINES

to wake up                                    despertarse
to get up                                        levantarse
to go to the bathroom                    ir al baño
to have a shower                          ducharse
to have a bath                               bañarse
to wash one's face                        lavarse la cara
to brush one's teeth                       cepillarse los dientes
to brush one's hair                         cepillarse el cabello
to comb one's hair                        peinarse
to have breakfast                          desayunar
to read the paper                           leer el periódico
to listen to the radio                       escuchar la radio
4
to watch TV                                   mirar televisión
to go to work                                 ir a trabajar
to go to school                               ir a la escuela
to study                                         estudiar
to read a book                               leer un libro
to use the computer                      usar la computadora
to play with the computer             jugar con la computadora
to chat                                           charlar
to send an email                            enviar un email
to phone a friend                           llamar a un amigo por teléfono
to cook                                          cocinar
to make dinner                              preparar la cena
to have dinner                               cenar
to set/lay the table                         poner la mesa
to clear the table                           levantar la mesa
to do the dishes                             lavar los platos
to go to bed                                   ir a la cama
to sleep                                          dormir
to dream                                        soñar



 APLICACION EN CONTEXTO 


 Realiza frases breves para describir, narrar, justificar y explicar brevemente hechos de su rutina diaria y expresa con qué frecuencia les realiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario