COMPETENCIA:
Comprender e interpretar textos con actitud crítica y capacidad argumentativa.
SABER
Reconozco la importancia de seguir un esquema de interpretación, teniendo en cuenta el tipo de texto, tema, interlocutor e intención comunicativa.
HACER
Construyo reseñas críticas acerca de los textos que leo.
SER
Identifico dilemas de la vida, en donde los valores entren en conflicto con los míos, analizando los aspectos positivos y negativos de los mismos.
CONVIVIR
Participo o lidero iniciativas democráticas en mi medio escolar o en mi comunidad.
PRUEBA DIAGNOSTICA
OBSERVA EL SIGUIENTE TEXTO DISCONTINUO Y RESPONDE:
1. ¿Cuál es el mensaje de la imagen? explique sus razones.
2. ¿que crees que es lo más importante a atender en este conflicto?
3. cómo desde tu punto de vista puedes aportar a la solución del conflicto?
4. ¿Cómo visionas el país en el mañana?
5. Escribe 5 razones por las que consideras esto?
Actividad de Ortografía básica
USO DE LA R
10.1 Se escribe -r (simple) después de las consonantes -I, -n, y -s, y al principio de palabra, aunque su sonido sea el mismo que la -rr. Enrique - reloj - honra - Israel - rito - enredo.
ejercicios
http://roble.pntic.mec.es/msanto1/ortografia/erreeje.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario