martes, 11 de octubre de 2016

CLEI 501- 502 MARTES -JUEVES

ESTIMADOS AMIGOS LES DOY LA BIENVENIDA AL PERIODO DOS DEL CLEI 5

COMPETENCIA:

Comprender e interpretar textos con actitud crítica y capacidad argumentativa.

SABER


Reconozco la importancia de seguir un esquema de interpretación, teniendo en cuenta el tipo de texto, tema, interlocutor e intención comunicativa.


HACER


Construyo reseñas críticas acerca de los textos que leo.


SER

Identifico dilemas de la vida, en donde los valores entren en conflicto con los míos, analizando los aspectos positivos y negativos de los mismos.


CONVIVIR

Participo o lidero iniciativas democráticas en mi medio escolar o en mi comunidad.




PRUEBA DIAGNOSTICA




 OBSERVA EL SIGUIENTE TEXTO DISCONTINUO  Y RESPONDE:









1. ¿Cuál es el mensaje de la imagen? explique  sus razones.
2. ¿que crees que es lo más importante a atender en este conflicto?
3. cómo desde tu punto de vista puedes aportar a la solución del conflicto?
4. ¿Cómo visionas el país en  el mañana?
5. Escribe 5 razones por las que consideras esto?

























Actividad de Ortografía básica

USO DE LA R

10.1 Se escribe -r (simple) después de las consonantes -I, -n, y -s, y al principio de palabra, aunque su sonido sea el mismo que la -rr. Enrique - reloj - honra - Israel - rito - enredo.

ejercicios

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/ortografia/erreeje.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario