miércoles, 23 de marzo de 2016

CLEI 202

CLEI  202

Queridos amigos del CLEI 202 en este momento ustedes se encuentran  en el tercer período del ciclo dos por  ello  la siguiente información les será útil:
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:  

   What is my city like?

COMPETENCIA:  

Distingue e identifica el vocabulario referente a   los nombres de los principales lugares  del colegio,de su barrio  y de su  ciudad   las diferentes profesiones de los  miembros de la comunidad y enumera algunas actividades que ellos realizan.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 

SABER:

Escribe el nombre de lugares y elementos que reconoce en una ilustración.

Identifica el lenguaje oral y escrito de las profesiones, miembros de la familia y lugares. 

HACER:

Asocia y reconoce en una ilustración  el vocabulario referente al cuerpo humano y elaborar descripciones cortas sobre  los principales lugares del colegio,del barrio y de la ciudad. 

Expresa palabras y frases relacionadas con el vocabulario trabajado en clase. 

SER:
Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar.

CONVIVIR:
Expreso, en forma asertiva, mis puntos de vista e intereses en las discusiones grupales.


TEMAS

Profesiones

Miembros de la familia.


Nombre de lugares de mi colegío,barrio y ciudad.


Una vez clara la ruta que tenemos que transitar mis queridos amigos les regalo esta reflexión:


LA RECOMPENSA DEL ESFUERZO
Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.
Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. El hombre la vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.
Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.
Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.
Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.
Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluídos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzacen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.
Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.
Moraleja: Si se nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos cortarían muchas posibilidades. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido a través del esfuerzo y la constancia.
Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio.
¡Ánimo , luchemos y esforcémonos por alcanzar metas!.


TEMA 1: LAS PROFESIONES U OFICIOS
JOBS 
OBJETIVO: Introducir vocabulario sencillo sobre las profesiones y oficios en inglés.
InglésEspañol
waiter/waitresscamarero/a
chefcocinero
consultantconsultor
farmergranjero
bakerpanadero
barberbarbero
hairdresserpeluquero/a
butchercarnicero
fishmongerpescador
fisherman/womenpescador/a
greengrocerverdulera
confectionerpastelero/confitero
police officerpolicía
policemanpolicía
firefighterbombero
soldiersoldado
guardguardia
dustmanbasurero
gardenerjardinero/a
cleanerencargado/a de limpieza
plumberfontanero/a, plomero/a
mechanicmecánico
electricianelectricista
workerobrero/a, trabajador/a
bricklayeralbañil
engineeringeniero/a
teacherprofesor/a
directordirector/a
driverconductor
taxi-drivertaxista
designerdiseñador/a
actor/actressactor/actriz
modelmodelo
singercantante
musicianmúsico
magicianmago/a
clownpayaso
comedianhumorista
photographerfotógrafo/a
writerescritor/a
videogames testerprobador de videojuegos
dairyman/womenlechero/a
journalistperiodista
nurseenfermera/o
tailorsastre
bullfightertorero
secretarysecretaria/o
shoemakerzapatero
bartender/
barman
cantinero/o
chefjefe de cocina
chemistquímico
dentistdentista

Actividad 
Observa el vídeo detenidamente y responde en tu cuaderno de inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=so2QHzbU_Eg


1. What are the jobs in the video ?  Draw it 

2. What is your favorite Job?




IDENTIFICA Y MARCA LA RESPUESTA CORRECTA 







TEMA 2: MIEMBROS DE LA FAMILIA
FAMILY MEMBERS
OBJETIVO: Introducir vocabulario sencillo sobre los miembros de la familia en inglés.

Miembros de la familia básica o de sangre

  • GREAT-GRANDMOTHER: Bisabuela
  • GREAT-GRANDFATHER: Bisabuelo
  • GRANDMOTHER: Abuela
  • GRANDFATHER: Abuelo
  • MOTHER: Madre
  • FATHER: Padre
  • WIFE: Esposa
  • HUSBAND: Marido
  • AUNT: Tía
  • UNCLE: Tío
  • NIECE: Sobrina
  • NEPHEW: Sobrino
  • SISTER: Hermana
  • BROTHER: Hermano
  • COUSIN: Primo/a
  • DAUGHTER: Hija
  • SON: Hijo
  • GRANDDAUGHTER: Nieta
  • GRANDSON: Nieto

Miembros de la familia extendida
  • MOTHER-IN-LAW: Suegra
  • FATHER-IN-LAW: Suegro
  • SISTER-IN-LAW: Cuñada
  • BROTHER-IN-LAW: Cuñado
  • DAUGHTER-IN-LAW: Nuera
  • SON-IN-LAW: Yerno
  • STEPMOTHER: Madrastra
  • STEPFATHER: Padrastro
  • STEPDAUGHTER: Hijastra
  • STEPSON: Hijastro
  • GODMOTHER: Madrina
  • GODFATHER: Padrino
  • GODDAUGHTER: Ahijada
  • GODSON: Ahijado

Nombres coloquiales, cariñosos.
  • GRANDMA: Abuelita
  • GRANDPA: Abuelito
  • MOM /MUM: Mamá, má.
  • MUMMY: Mami
  • DAD: Papá
  • DADDY: Papi

Nombres genéricos
  • GREAT-GRANDPARENTS: Bisabuelos
  • GRANDPARENTS: Abuelos
  • PARENTS: Padres
  • SIBLINGS: Hermanos
  • CHILDREN: Hijos

 Otros
  • TWINS: Gemelos/as
  • FIRSTBORN: Primogénito/a
  • ADOPTED: Adoptado/a
  • ORPHAN: Huérfano/a
  • ONLY CHILD: Hijo único, hija única
  • RELATIVE: Pariente
  • OLDEST: El mayor
  • YOUNGEST: El menor
  • ANCESTORS: Antecesores
  • DESCENDANTS: Descendientes


PRACTICA EN CASA LA PRONUNCIACION DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA EN INGLES CON EL SIGUIENTE VIDEO :

https://www.youtube.com/watch?v=GGqOUwh6V-A




Actividad 
Observa el vídeo detenidamente y responde en tu cuaderno de inglés:
How is formed your family? Draw it in your family tree.




TEMA 3: NOMBRE DE LUGARES DE MI COLEGIO, BARRIO, Y CIUDAD.


OBJETIVO: Introducir vocabulario sencillo sobre los nombres de lugares de  mi colegio, mi barrio y mi ciudad  en inglés.
LUGARES EN MI COLEGIO





Actividad 



Observa y completa / look and complete: 

LUGARES EN MI BARRIO



ACTIVIDAD
LOOK AND MATCH/ OBSERVA Y UNE


LUGARES EN MI CIUDAD

LOOK AND PRACTICE THE PRONUNTIATION 
https://www.youtube.com/watch?v=5dd4xmwYq8Q




CLICK IN THE FOLLOWING LINKS FOR PLAY WITH THE CITY´S VOCABULARY

https://www.youtube.com/watch?v=5dd4xmwYq8Q


http://www.agendaweb.org/exercises/vocabulary/city/places-2

http://esldivlabs.vcc.ca/ELSA/Instructor_Web_Exercises/Vocabulary/Places_in_the_Community_1_Multiple_Choice.htm




synonyms and Antonyms






No hay comentarios:

Publicar un comentario